viernes, 16 de octubre de 2009

Programa de TV American Chopper-OCC

La empresa OCC


Orange County Choppers (OCC) es una empresa que fabrica motocicletas personalizadas y exclusivas por encargo. Fue fundada por Paul Teutul padre y Paul Teutul junior (Paulie) en 1999.


Choppers temáticas
Las creaciones de OCC suelen hacerse muy populares, la mayoría de ellas son encargadas por grandes organizaciones, ya sean privadas o públicas, para promover sus actividades, para honrar a ciertos grupos profesionales o, en el caso de organizaciones benéficas, para obtener recursos financieros subastándolas. En OCC diseñan tres tipos fundamentales de motos. En primer lugar, están las motos temáticas con motivos alusivos a lo que quieren promocionar y son las más apreciadas por su exclusividad y originalidad (hay más de setenta modelos):


Ejemplos de este tipo de creaciones son la "Fire Bike", diseñada por Paulie para conmemorar los actos heroicos del Departamento de bomberos de Nueva York durante los atentados del 11 de septiembre y que se expone en el museo del Cuerpo de dicha ciudad (la moto luce el número 343 en alusión al número de bomberos muertos).



Choppers de la vieja escuela
Un gran grupo de choppers son denominadas «De la vieja escuela» (Senior Old School Series), pues en ella se plasma el gusto de Paul padre por las motos históricas, hay unos once modelos de este tipo.





No hay comentarios:

Publicar un comentario